Mollet de Peralada acoge la Fiesta de la Vendimia 2016

17/08/2016

Mollet de Peralada es el municipio elegido para la celebración de la Fiesta de la Vendimia 2016 de la DO Empordà. La festividad tiene lugar el 27 de agosto.. Los actos se iniciarán con un pasacalle para llevar la uva vendimiada desde los viñedos hasta el Centro Cívico de la localidad. La comitiva irá á acompañada por el grupo los Grallers y por la Mulassa.

Una vez llegados al centro, tendrá lugar el pregón de la fiesta que este año correrá a cargo de la nutricionista y dietista, Carla Zaplana, justo antes del acto central de la celebración con la prensada del nuevo mosto. Como ya es habitual, la prensada contará con la participación de la Venerable Cofradía de la Bota de Sant Ferriol y de la Joven Cofradía de Vinos y Cavas del Empordà.

Los parlamentos y la actuación de Franckylesguilles pondrán punto y final a la celebración que se cerrará con una cata de vinos de la DO Empordà a cargo de las bodegas de Mollet de Peralada y una butifarrada popular (el precio de la butifarrada es de 3 € y los tickets se venderán el mismo día de la fiesta).

Actividades complementarias
Durante el mismo fin de sertmana, las bodegas de Mollet de Peralada organizan actividades paralelas a la Fiesta de la Vendimia. La bodega La Vinyeta propone una 'Vendimia en familia'; la bodega Roig Parals organiza la actividad 'Los 6 self de la Viña (juego para descubrir la historia de la bodega Roig Parals)', mientras que la Cooperativa Agrícola de Mollet de Peralada programa una visita teatralizada en sus instalaciones. A lo largo del fin de semana también se inaugura la exposición 'Fotos antiguas de la vendimia' en la sala del Centro Cívico de Mollet de Peralada que también acogerá la proyección del reportaje audiovisual: "Las viñas desde el Cielo", de Robert Romañach .  El sábado, también tiene lugar la actividad 'Pintura de barricas' para públicos de todas las edades.

+ información i reservas

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR