300 personas participan en la Fiesta de la Vendimia de la DO Empordà

28/08/2016

Más de 300 personas participaron este sábado en la Fiesta de la Vendimia de la DO Empordà que este año se celebró en Mollet de Peralada. La festividad se inició con la vendimia de la uva en viñedos de la localidad altoampurdanesa. Un pasacalle llevó la uva hasta el patio del centro cívico de Mollet de Peralada. Este espacio acogió la tradicional prensada del nuevo mosto con la colaboración de varios niños acompañados por los miembros de la Venerable Cofradía de la Bota de Sant Ferriol y de la Joven Cofradía de Vinos y Cavas del Empordà.

Tras la prensada y la cata del nuevo mosto, tuvo lugar el pregón a cargo de la nutricionista Carla Zaplana, que inicialmente evocó sus días de niñez Mollet de Peralada -donde veraneó de pequeña-. A lo largo de su intervención, la conocida dietista también destacó los valores nutricionales de la uva y del vino. La Fiesta de la Vendimia finalizó con una cata de vinos de las bodegas de Mollet de Peralada y una butifarrada popular.

A lo largo del fin de semana, se han celebrado también actividades paralelas a las bodegas de Mollet de Peralada y se inauguró una exposición de fotos antiguas de vendimia que se podrá visitar hasta el próximo mes de octubre en el centro cívico del municipio.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR