Los vinos DO Empordà en el epicentro vinícola americano

08/11/2016

Este fin de semana, 4 y 5 de noviembre, la DO Empordà ha vivido una de las acciones promocionales más extraordinarias de los últimos tiempos al participar como denominación invitada en la 49ª Convención Anual de la American Wine Society (AWS). Esta es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación de la cultura del vino y que reúne a más de 5.000 socios amantes del vino, prescriptores y elaboradores norteamericanos. Esta edición se ha llevado a cabo en Costa Mesa (California) y ha congregado a más de 500 asociados de todo EEUU, entre los cuales se encontraban algunas de las personas más influyentes del mundo del vino americano y mundial.

Con un auditorio abarrotado, Dani Martínez, sumiller de El Celler de Can Roca y mejor sumiller catalán del año, ha presentado la DO Empordà y los vinos que luego han acompañado en exclusiva la comida principal de la convención. La aceptación de esta iniciativa promovida por el Consejo Regulador de la DO Empordà ha sido muy buena. Josep Serra, presidente de la Comisión de Promoción de la DO Empordà, destaca las felicitaciones recibidas por parte del público asistente así como de grandes prescriptores americanos, como Paul Wagner o los propios responsables de la AWS. Según Josep Serra, la sorpresa ha sido máxima cuando Peter Mondavi Jr, hijo de una reputada saga californiana, se ha acercado para alabar la gran calidad de los vinos catados.

La DO Empordà también ha participado en el Gran Cata, una muestra de unas 60 regiones destacadas de todo el mundo abierta a los miembros de la AWS y algunos grandes entendidos, como Patrick Farrell, prestigioso Master of Wine. Entre las dos acciones, se ha podido probaruna quincena de vinos ampurdaneses, la mayoría elaborados con las variedades tradicionales: garnacha y cariñena.

La DO Empordà fue invitada a esta convención a raíz de una cata realizada el pasado mes de junio en Nueva York, en el marco de los actos que se celebraron en torno la elección del mejor restaurante del mundo. En esta cata, organizada por el Patronato de Turismo de Costa Brava Girona, participaron responsables de la AWS, que quedaron sorprendidos con el potencial de la DO Empordà. Josep Serra afirma que "los vinos del Empordà son aún poco conocidos en el mundo y esto brinda una excelente oportunidad para posicionarse en el lugar que se merecen; estamos dispuestos a perseverar en esta línea ".

 

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR