La DO Empordà ya tiene los primeros 'Visitantes de Honor'

21/01/2017

La DO Empordà ya tiene los primeros 'Visitantes de Honor' de la denominación. Son dieciséis personas que el año pasado participaron en cinco o más visitas a bodegas ampurdaneses que formaban parte del programa 'Visitante de Honor', impulsado conjuntamente por la Joven Cofradía de los Cavas y Vinos del Empordà y el Consejo Regulador de la DO Empordà. Esta iniciativa, que se puso en marcha en 2016, programa una visita mensual a una bodega ampurdanés y premia aquellos amantes del vino que más visitas realizan a lo largo del año.

Este fin de semana, durante la cena anual de la Joven Cofradía de los Cavas y Vinos del Empordà, el presidente de esta entidad, Jesús Navarro, y el presidente de la DO Empordà, Xavier Albertí, entregaron los diplomas acreditativos a los primeros 'Visitantes de Honor', que también recibieron una botella premium de vino ampurdanés. Cabe destacar que dos de los galardonados visitaron todas las bodegas del programa y recibieron un reconocimiento especial. Durante los parlamentos, los dos presidentes destacaron el éxito de esta primera edición de la iniciativa que ha programado una decena de visitas y que ha contado con la participación de 256 personas.

Ante los buenos resultados, la Joven y el Consejo Regulador de la DO Empordà han decidido mantener el programa que este año se iniciará el próximo 28 de enero con la visita a la bodega Pere Guardiola. Durante el 2017, también se visitarán las bodegas AVBodeguers (18 de febrero), Cooperativa Agrícola de Garriguella (18 de marzo), Mas Eugeni (22 de abril), Oliveda (20 de mayo), Vinyes dels Aspres (17 de junio ), Terra Remota (15 de julio), Cellers d'en Guilla (5 de agosto), Masia Serra (23 de septiembre), Mas Llunes (21 de octubre), Empordàlia (18 de noviembre), Bodegas Mas Vida ( 16 de diciembre) y Espelt Viticultors (27 de enero 2018). Para inscribirse en las visitas, hay que enviar un mail a la dirección lajoveconfraria@gmail.com. Las visitas tienen un precio 10 € y son gratuitas para los miembros de la Joven.

Los participantes que hagan un mínimo de cinco visitas recibirán el diploma 'Visitante de Honor de la DO Empordà 2017'. Se entregarán boletos durante las visitas que habrá que entregar en las oficinas de la DO Empordà en Figueres con los datos personales y los sellos de las bodegas visitadas. Cada boleto es personal e instransferible.

El programa 'Visitantes de Honor' pretende fomentar las visitas a las bodegas ampurdaneses e impulsar la creación de un grupo de amantes del vino para dar respuesta a la creciente demanda de usuarios que quieren profundizar en el conocimiento de la viticultura ampurdanesa. La iniciativa se estructura a través de la Joven que actúa como plataforma de encuentro y de impulso de iniciativas singulares para los amantes del vino en la denominación. Con esta iniciativa, la Joven y el Consejo Regulador buscan incrementar su colaboración e impulsar sinergias conjuntas que ayuden a promocionar los vinos ampurdaneses, la viticultura y el enoturismo en la denominación ampurdanesa.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR