El programa 'Visitantes de Honor' de la DO Empordà 2017 registra más de 400 participantes

02/02/2018

El programa 'Visitantes de Honor' de la DO Empordà del 2017 registró la asistencia de 431 participantes durante todo el año, casi el doble respecto a los 256 asistentes del año anterior. Esta iniciativa, impulsada conjuntamente por la Jove Confraria dels Caves i Vins de l’Empordà y el Consejo Regulador de la DO Empordà, programa una visita mensual a una bodega ampurdanés y premia aquellos amantes del vino que más visitas realizan a lo largo del año.

Más de una cuarentena de personas se han convertido en 'Visitantes de Honor' de la DO Empordà durante el 2017, ya que realizaron cinco o más visitas a bodegas de la DO Empordà que es el requisito para recibir esta consideración. Estos datos representan un notable incremento respecto a los 16 amantes del vino que en el año 2016 alcanzaron esta categoría.

Este fin de semana, durante la cena anual de la Jove Confraria dels Caves i Vins de l’Empordà, el presidente de esta entidad, Jesús Navarro, y el presidente de la DO Empordà, Xavier Albertí, entregaron los diplomas acreditativos de ‘Visitantes de Honor'. Cabe destacar que tres de los galardonados visitaron todas las bodegas del programa.

Durante los discursos, los dos presidentes destacaron el éxito de esta iniciativa en sus primeros años de funcionamiento. "Los asistentes han disfrutado con las visitas, que les han permitido conocer mejor trece bodegas que forman parte de la DO Empordà. La fidelidad de los participantes ha sido muy alta, como lo demuestra que cuarenta y dos personas han participado en cinco o más visitas, y tres de ellas las han realizado todas. Como en la primera edición, el balance ha sido muy positivo ", destacó Navarro.

El programa 'Visitantes de Honor' pretende fomentar las visitas a las bodegas ampurdaneses e impulsar la creación de un grupo de amantes del vino para dar respuesta a la creciente demanda de usuarios que quieren profundizar en el conocimiento de la viticultura ampurdanesa. La iniciativa se estructura a través de la Jove que actúa como plataforma de encuentro y de impulso de iniciativas singulares para los amantes del vino en la denominación. Con esta iniciativa, la Jove y el Consejo Regulador buscan incrementar su colaboración e impulsar sinergias conjuntas que ayuden a promocionar los vinos ampurdaneses, la viticultura y el enoturismo en la denominación.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR