En marcha la 7ª edición de las Cenas Maridadas con los mejores vinos y la mejor cocina del Empordà

05/02/2019

Cada viernes -del 8 de febrero al 31 de mayo- se servirán un total de 30 comidas, con precios de entre 45 y 65 euros por persona

Este viernes se pone en marcha la 7ª edición de las Cenas Maridadas que combina la mejor gastronomía de los colectivos La Cuina de l'Empordanet y La Cuina del Vent con los mejores vinos de las bodegas de la DO Empordà. Las cenas de la campaña tendrán lugar los viernes del 8 de febrero al 31 de mayo (excepto Semana Santa). En total 30 propuestas enogastronómicas confeccionadas por parejas formadas por un cocinero y un bodeguero, que trabajarán conjuntamente para ofrecer la mejor combinación entre los platos y los vinos que forman el menú.

Las comidas de las Cenas Maridadas se realizarán en los diferentes restaurantes de La Cuina de l'Empordanet y La Cuina del Vent, y siempre con el acompañamiento de los vinos de las bodegas de la DO Empordà. Los precios de las cenas oscilarán entre los 45 y los 65 euros (IVA incluido), y las reservas se podrán hacer llamando directamente a cada restaurante.

Durante las Cenas Maridadas de este año, la Manzana de Girona tendrá un gran protagonismo, y todas las elaboraciones incluirán esta fruta tan típica de las comarcas de Girona. De hecho, la elección de la Manzana de Girona como hilo conductor de la campaña no es casual. La apuesta por la proximidad y la calidad del producto han sido razones de peso para incorporarla en la campaña gastronómica. Este año, los Aceites del Empordà (DOP) también estarán presentes en las cenas casados.

Presencia de la Manzana de Girona

La zona de producción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Manzana de Girona está situada en los campos de las comarcas del Baix Empordà, Alt Empordà y el Gironès. Las sinergias entre las principales cooperativas del sector hizo que en 1987 se creara la agrupación Manzana de Girona. Ya en 2003, en una clara apuesta por la calidad del producto, se impulsó el sello de IGP.

A pesar de los cambios en el sector y el aumento de la competencia, la Manzana de Girona se ha consolidado manteniendo su esencia. La proximidad y la producción sostenible también son parte del éxito de esta marca. Actualmente, Manzana de Girona produce cuatro variedades: Golden, Red Delicious, Gala Granny Smith.

Presentación 

El Pati Verd del Hotel Carlemany de Girona ha acogido la presentación de la 7ª edición de la campaña gastronómica Cenas Maridadas. La primera intervención ha sido la del presidente de la DO Empordà, Xavier Albertí, quien ha agradecido la labor de los 23 bodegas participantes, y ha asegurado que esta campaña gastronómica "es una oportunidad para aprender y disfrutar de un arte tan complejo como el de maridar ". Tras el parlamento de Xavier Albertí, el gerente de La Cuina del Vent, Carlos Tubert ha destacado la incorporación de nuevas propuestas, y remarcó que el principal objetivo del colectivo es "incrementar el sentimiento de pertenencia de sus integrantes".

Finalmente, el presidente de La Cuina de l'Empordanet, Vicenç Fajardo, explicó que "antes de hacerse públicos los menús, la gente ya pide mesa". En este sentido, Fajardo admitió que es un placer trabajar junto a La Cuina del Vent y de la DO Empordà. 

Origen de las Cenas Maridadas

Esta campaña nació con el objetivo de ofrecer una propuesta gastronómica en un sentido total, ampurdanesa y de alta calidad. También de fortalecer y consolidar relaciones entre las bodegas y los restaurantes, que son los dos colectivos que fundamentan la riqueza de la gastronomía ampurdanesa. Así como de conseguir dinamizar el sector en una época del año donde hay poco movimiento turístico en la zona, movilizando los públicos locales y nacionales.

Al website www.soparsmaridats.com los usuarios podrán encontrar y descargar toda la información sobre la campaña y las noticias, así como los menús, que se irán colgando escalonadamente dado que éstos están elaborados con productos de temporada. Las etiquetas que se promoverán para que los usuarios participen de la campaña en las redes sociales serán: # soparsmaridats2019 #cuinaempordanet #cuinadelvent y #doemporda.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR