La DO Empordà alcanza en 2015 un nuevo récord de ventas

05/04/2016

Un año más, las bodegas de la DO Empordà cerraron el 2015 con un nuevo récord de ventas. A lo largo del año pasado, los 51 bodegas de la denominación ampurdanesa vendieron 5,6 millones de botellas en todo el mundo. Estos datos representan un incremento del 5% respecto a los 5,3 millones de botellas vendidas en 2015.

Los resultados de 2015 confirman la tendencia al alza en la comercialización de los vinos ampurdaneses los últimos años. En la última década, las ventas de las bodegas DO Empordà no han parado de crecer y han mantenido crecimientos durante diez años consecutivos. Los buenos resultados del 2015 representan un nuevo hito por las bodegas ampurdaneses que, gracias a su esfuerzo, continúan mejorando sus resultados a pesar del descenso mundial en el consumo de vino registrado en los últimos años.

Por tipos de vino, el negro sigue siendo la variedad más vendida con 3'2 millones de botellas en 2015, con un incremento del 2% respecto al año anterior. El vino blanco se mantiene en torno a las 1'4 millones de botellas vendidas, mientras que el vino rosado alcanza las 767.400 unidades, un 8% más que en 2014. Las ventas de vinos dulces son las que experimentan un mayor crecimiento con un 39% y sobrepasan por primera vez las
100.000 botellas vendidas.

Un 14% de las ventas se exportan a una cincuentena de países
A lo largo del año pasado, 764.617 botellas con el logotipo de la DO Empordà se destinaron a la exportación. Estos datos representan un porcentaje del 14% de todas las ventas de la denominación, un dato que se ha mantenido estable en los últimos años. Los principales importadores de los vinos ampurdaneses siguen siendo los Estados Unidos, con 120.685 botellas, Suiza, con 96.139 unidades, Canadá, con 84.502 unidades, y
Alemania, con 75.294 unidades. En conjunto, las bodegas ampurdaneses exportan sus vinos a cerca de una cincuentena de países.

Reconocimiento a la calidad
La decidida apuesta de las bodegas ampurdaneses de ofrecer vinos de calidad con personalidad propia ha sido uno de los factores que más ha contribuido al aumento de ventas en los últimos años. A lo largo del año pasado, los vinos de la DO Empordà continuaron recibiendo galardones y premios nacionales e internacionales que confirman el trabajo hecho. El último ejemplo son los resultados alcanzados en el Concurso Interancional Grenaches du Monde, celebrado el pasado mes de febrero. Por primera vez, la DO Empordà fue la denominación que consiguió más medallas de oro, superando todas las denominaciones de varios países que participan en este prestigioso concurso.

Nueva imagen
El Consejo Regulador de la DO Empordà acaba de estrenar una nueva imagen, más moderna y dinámica, que está inspirada en el paisaje agrícola ampurdanés y en sus colores. La nueva imagen reproduce las cuadrículas irregulares de los campos del Empordà e incorpora la paleta de colores del paisaje ampurdanés con tonos tierra y el azul del cielo y del mar. La nueva propuesta quiere poner en valor el patrimonio natural, social y económico de la actividad agrícola en el Empordà y poner de manifiesto como la naturaleza y el esfuerzo de muchas generaciones de agricultores han creado un paisaje único.

Notícies relacionades

Click Me For A Modal