El Vívid celebra la sexta edición incorporando actividades enoturísticas inclusivas y monólogos maridados

16/03/2019

El próximo 5 de abril se inicia la sexta edición del Vívid, un mes entero de actividades enoturísticas en el Empordà y la Costa Brava. La iniciativa promocional, impulsada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, cuenta con el apoyo y la participación del Consejo Regulador de la DO Empordà, bodegas de la DO Empordà, ayuntamientos y empresas turísticas del territorio, así como el centenar de miembros que integran el club de marketing de la Ruta del Vino DO Empordà.

En sus primeras ediciones, el Vívid se ha convertido en uno de los acontecimientos enoturísticos más importantes que se celebran anualmente en Cataluña. La propuesta cumple la sexta edición, consolidada como una actividad de referencia en el sector vitivinícola del país.

Manteniendo la tendencia de los últimos años, esta edición mantiene un número limitado de actividades con la intención de ofrecer una propuesta más cualitativa que cuantitativa, que convierta el evento en un escaparate de las ofertas enoturísticas más singulares de la Costa Brava. También se ha fomentado que los miembros de la Ruta del Vino DO Empordà colaboren en la organización de actividades conjuntas para añadir valor a las experiencias propuestas.

En la misma línea de mejoras, las actividades se han vuelto a agrupar por zonas y semanas, para concentrarlas cronológica y geográficamente, con el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes y propiciar la realización de más de una experiencia. Las actividades se distribuirán por semanas en estas zonas: Baix Empordà, la 'Plana' del Empordà, la Albera y el Cabo de Creus.

El Vívid mantiene el sistema de venta en línea, mediante la página web vivid.costabrava.org, con el objetivo de facilitar a los usuarios la compra de las entradas de las diversas experiencias y comercializar paquetes con ofertas combinadas.

Actividades destacadas 

El Vivid ofrece unas cincuenta de actividades durante los fines de semana del mes de abril, con cerca de dos mil plazas. El pistoletazo de salida tendrá lugar el primer fin de semana de este mes con la tercera edición de la Marcha Popular entre Viñedos, que  acogerá la localidad de Calonge y Sant Antoni. Los participantes harán un recorrido circular entre viñedos y por tres bodegas del municipio: Clos d'Agon, Mas Eugeni y Viníric. Guiados por los propietarios, los participantes visitarán las instalaciones de cada bodega, donde probarán sus vinos y las tapas elaboradas por los restauradores del colectivo Cuina de l'Empordanet. Esta propuesta, que acogerá también el encuentro de instagramers #InstaVívid, inaugurará oficialmente el Vívid 2019.

Esta sexta edición llega cargada de novedades, con propuestas singulares. Una de las más destacadas es el ciclo «Arte entre viñas», que maridará monólogos, música, poesía o magia con los vinos del Empordà. De este ámbito destacan los monólogos de las actrices Yolanda Ramos, que tendrá lugar en Espelt Viticultors con los vinos de esta bodega de Vilajuïga, y de Anna Bertran, que se celebrará en el Convento de los Capuchinos de Figueres con vinos de la bodega Oliveda de Capmany. De este ciclo también hay que remarcar la propuesta «Vino de letras suculento», un espectáculo que se celebrará en la bodega Brugarol y propuesto por La Gastronómica, que combinará un recital con el poeta Josep Pedrals, el vino de las Gavarres y los productos gastronómicos de la Finca Bell-lloc.

Propuestas inclusivas

En la línea de ofrecer actividades turísticas para todo tipo de públicos que impulsa el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Vívid incorpora en esta edición propuestas inclusivas para facilitar la participación en el evento de personas con movilidad reducida, invidentes y sordas. Así, la bodega La Vinyeta programa una visita dirigida a personas con movilidad reducida y sus familiares, mientras que la bodega Oliveda acoge una visita con lenguaje de signos para personas sordas y sus acompañantes. Finalmente, el Museo del Corcho propone una cata a ciegas para personas invidentes, sus acompañantes y público general. A las personas no invidentes se les facilitará un antifaz para que puedan experimentar la cata a ciegas, que será dirigida por la sumiller Laura Masramon. La cata se completará con una visita a las instalaciones del centro, adaptadas al público invidente.

Catas con personalidad y en espacios singulares

Ante el éxito del año pasado, en esta sexta edición se vuelven a programar las «Catas con personalidad», que protagonizan personajes populares vinculados de una u otra manera en el mundo del vino, como el actor Carlos Latre. Otra de las propuestas consolidadas del Vívid son las catas en espacios singulares, que tendrán lugar en los monasterios de Sant Pere de Rodes y de Sant Quirze de Colera y en la Torre de Can Mario de Palafrugell.

Los miembros de la Ruta del Vino DO Empordà continúan innovando con propuestas únicas. Una de las más singulares de este año es la actividad «El misterio de Baco», un room escape propuesto por la bodega Mas Oller en el que los participantes tendrán que resolver varios enigmas mientras disfrutan de una cata de vinos y de una cena. Otra de las novedades destacadas de este año es la organización de la primera cata de vinos ecológicos de la DO Empordà. La cata será dirigida por la sumiller Clara Antúnez y se celebará en Mas Estela, una bodega de Selva de Mar que es un referente en la aplicación de métodos ecológicos y biodinámicos.

Comidas entre viñedos, maridajes de flores y vinos, enosenderimo, menús especiales Vívid, actividades para convertirse en enólogo por un día o propuestas para toda la familia son otras ofertas destacadas de la programación de este año.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR
Click Me For A Modal