La DO Empordà cierra un año récord con casi 6 millones de botellas vendidas

06/05/2019

Durante el año 2018, las ventas de las bodegas de Empordà aumentaron un 9% en Cataluña

El mercado de Girona continúa concentrando la mayor parte de las ventas, con un 44% del total


La Denominación de Origen Empordà alcanzó un nuevo récord de ventas en 2018. Las bodegas del Empordà vendieron un total de 5.939.296 botellas en todo el mundo el año pasado, una cifra que representa un incremento del 6% respecto al año anterior, con un aumento especialmente significativo en Cataluña, con un 9%.

Los resultados de 2018 confirman la tendencia al alza en la comercialización de los vinos del Empordà en los últimos años. En la última década, las ventas de las bodegas DO Empordà no han dejado de crecer con incrementos continuos. Solo en los últimos cinco años, este aumento ha sido del 22'92% en comparación con los 4,8 millones de botellas comercializadas en 2013. Los buenos resultados del año pasado representan un nuevo hito para las bodegas del Empordà que, gracias a su esfuerzo, continúan mejorando sus resultados.

Por tipo de vino, el negro sigue siendo la variedad más vendida con 3,3 millones de botellas en 2018, prácticamente la misma cantidad que el año anterior. En segundo lugar, los vinos blancos con 1,5 millones de botellas vendidas y un aumento del 14%. Cabe destacar el aumento del 19% de las ventas de vinos rosados con 863.113 botellas comercializadas. Los vinos dulces se mantienen cerca de las 100.000 unidades vendidas.
 
El mercado de Girona continúa concentrando la mayoría de las ventas de la DO Empordà, con un 44% del total; le sigue el resto de Cataluña, con un 32%; el 11% a las exportaciones; otro 11% en bodega, y un 2% en España.

Los vinos se exportan a cincuenta países

Durante el año pasado, 637.078 botellas con el logotipo de la DO Empordà se destinaron a la exportación. Los principales importadores de los vinos del Empordà son Suiza, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Bélgica, China, Francia, Reino Unido y Andorra. En total, las bodegas del Empordà exportan sus vinos a cerca de cincuenta países.

Reconocimiento de la calidad

El compromiso decisivo de las bodegas del Empordà para ofrecer vinos de calidad con personalidad propia ha sido uno de los factores que más ha contribuido al aumento de las ventas en los últimos años. El último ejemplo de esta mejora cualitativa ha sido el buen resultado obtenido por los vinos Empordà en el concurso Grenaches du Monde que se llevó a cabo en Perpignan el pasado abril. Los vinos del Empordà lograron un total de 16 medallas, con 11 de oro y 5 de plata, para vinos de una docena de bodegas del Empordà. Estos resultados superan con creces las 11 medallas alcanzadas en 2018. La DO Empordà es también uno de las denominacions que más premios ha ganado en esta séptima edición del prestigioso concurso. 

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR
Click Me For A Modal