La DO Empordà reconoce el Hotel Gastronómico Es Portal de Pals y el periodista Marc Testart

04/09/2019

El consejo regulador ampurdanés les ha concedido los galardones ‘Lledoner d’Or' y 'Bacus Emporità', respectivamente, por su decidida apuesta por los vinos del Empordà

El Consejo Regulador de la DO Empordà ha celebrado en Figueres la entrega de la quinta edición de los premios 'Lledoner d’Or' y 'Bacus Emporità’ que anualmente se conceden a personas, instituciones o establecimientos que han destacado en la promoción o defensa de los vinos ampurdaneses, en el marco de la Fiesta de Bienvenida a la Muestra del Vino del Empordà que organiza el Ayuntamiento de Figueres. A la entrega, que ha tenido lugar en la Casa Empordà de la ciudad, han asistido bodegas, restaurantes y otras entidades y personas relacionadas con el mundo del vino.

Este año, el establecimiento o empresa premiada con el 'Lledoner d’Or' 2019 por su decidido apoyo a los vinos de la DO Empordà ha sido el Hotel Gastronómico Es Portal, de Pals, un establecimiento de referencia que apuesta por los productos de proximidad, incluido los vinos ampurdaneses. El galardón se ha entregado al chef y propietario, Juan Carlos Sánchez, que es además vicepresidente de Cuina de l'Empordanet, un colectivo gastronómico que hace años que trabaja con el consejo regulador en la defensa y promoción de los vinos de la Empordà. El establecimiento de Pals, además, es uno de los miembros más activos del Club de la Ruta del Vino DO Empordà, del Patronato de Turismo de la Costa Brava. "Es un hombre y un hotel gastronómico que se desviven por el trabajo bien hecho y por su decidida apuesta por los vinos de la tierra", aseguró el presidente de la DO Empordà, Xavier Albertí. El director del Incavi, Salvador Puig, ha sido el encargado de entregar el premio al propietario del establecimiento ampurdanés.

 

El galardonado del 'Bacus Emporità’ 2019 ha sido el periodista Marc Testart por su notable esfuerzo en la difusión de los vinos de la DO Empordà, a través sobre todo de sus incontables artículos sobre la viticultura ampurdanesa en el Semanari de l'Alt Empordà donde trabaja. Su vinculación con el vino del Empordà no es sólo periodística, ya que también es un miembro destacado de la Joven Cofradía de los Cavas y Vinos del Empordà. "Es una persona querida de todo el sector, atenta como ninguna otra en todo lo que se cuece, y difusor de primer orden de su actividad desde la discreción eficiente del periodista de redacción", ha asegurado el presidente de la DO Empordà durante su discurso. El periodista ha recibido el galardón de manos de la alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó.

Muestra del Vino

La entrega de estos galardones es el acto previo a la celebración de la Muestra del Vino del Empordà que comienza este jueves en la Rambla de Figueres y que se alarga hasta el domingo. Más de una veintena de expositores ofrecerán sus productos durante los cuatro días del evento que programa, además, una treintena de actividades complementarias.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR
Click Me For A Modal