Éxito de la primera edición del ciclo 'Vino y monasterios' organizado por la DO Empordà

05/12/2019

Las cinco visitas con cata a los monasterios del Empordà se han cerrado con un nivel de ocupación del 95%
 
Ante los buenos resultados, el ciclo tendrá continuidad y se repetirá el próximo año
 
El ciclo 'Vino y monasterios' ha cerrado su primera edición con un gran éxito de público. Organizado por el Consejo Regulador de la DO Empordà, el ciclo ha programado a lo largo del mes de noviembre visitas a cinco monasterios del Empordà con cata de los vinos de su área de influencia. Las visitas se han realizado al conjunto Monumental de Sant Pere de Rodes, en el Monasterio de Sant Quirze de Colera, la Canónica de Santa Maria de Vilabertran, el Monasterio de Sant de Miquel de Cruïlles y el de Sant Feliu de Guíxols. En conjunto, el ciclo ha registrado un 95% de ocupación.
 
Ante los buenos resultados, el Consejo Regulador de la DO Empordà dará continuidad al ciclo el próximo año con la inteción de incorporar otros monasterios del Empordà. El objetivo de estas visitas es hacer valer el rico legado patrimonial del Empordà y poner de manifiesto la vinculación histórica de estos centros con la tradición vitivinícola ampurdanesa.
 
El ciclo ha sido coordinado por Clara Poch, de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, y Romina Ribera, de Glops d'Història. La iniciativa ha contado también con la colaboración de la Ruta del Vino DO Empordà, el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Rabós el Consejo Comarcal del Baix Empordà y el Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR
Click Me For A Modal