La denominación de origen Empordà promociona por primera vez el turismo enológico

09/09/2010

Coincidiendo con la 26ª Muestra de Vinos del Empordà, que se celebrará del 9 al 12 de septiembre en Figueres, el Consejo Regulador presentará el nuevo material promocional, que ofrece al lector información sobre todas las bodegas que forman parte de la DO, sus productos y la posibilidad de realizar visitas a las instalaciones. El material, una edición reducida y un catálogo más extenso y detallado, bodega a bodega, incorpora también información relacionada con la enología, como rutas del vino, y otros atractivos turísticos como monumentos o museos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Empordà repartirá este material en su stand de la Muestra de Vinos del Empordà, desde donde se ofrecerá información de sus bodegas y sus principales productos. Además, se han organizado diversas actividades con el objetivo de dar a conocer los vinos del Empordà.

Actividades para todos los gustos durante la Muestra de Vinos

Uno de los principales atractivos serán las degustaciones a ciegas. Los visitantes que adquieran tickets-degustación en la Muestra, lo que les dará derecho a probar dos vinos, y escojan el stand de la DO podrán conseguir una noche de hotel gratuita para dos personas. Aquellos que adivinen uno de los vinos degustados tendrán un pequeño obsequio, mientras que los acertantes de los dos disfrutarán de una estancia para dos personas en un hotel del Empordà en régimen de alojamiento y desayuno. Esta actividad se lleva a cabo conjuntamente con los establecimientos de Costa Brava Hotels, que están interesados en promover el enoturismo en el Empordà. Los premios se entregarán hasta agotar las estancias disponibles.

Otra de las iniciativas organizadas por la DO de cara a la Muestra de Vinos son las degustaciones guiadas, una actividad formativa realizada conjuntamente con la Joven Cofradía de Vinos y Cavas del Empordà, en la que los participantes podrán adquirir los conocimientos básico para diferenciar los rasgos principales de los diferentes vinos. Los interesados en participar deben inscribirse a través del Consejo Regulador o en el propio stand durante los días de la feria. Las degustaciones guiadas, a cargo del enólogo Jordi Quintana, tendrán lugar el sábado y el domingo a las 18 h en la carpa de la Cuina del Vent.

Las visitas a las bodegas de la DO es otro de los alicientes de la Muestra, ya que se ofrece la posibilidad de conocer en primera persona la producción de los vinos del Empordà. Los interesados en estas visitas también tiene que inscribirse a través de la DO o en su stand durante la feria.

La inauguración de la Muestra se celebrará el jueves 9 a las 18 h, a cargo del crítico gastronómico Salvador Garcia-Arbós. También hay que destacar la presentación del 3º número de la revista Alberes, dedicada a los vinos del Empordà, el domingo 12 a las 11.30 h en la carpa de la Cuina del Vent.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Empordà vela por la calidad y la producción del vino y por la consolidación de una imagen de prestigio. Actualmente, la zona de producción ocupa una superficie de unas 2.000 hectáreas de viña y está integrada por unas cuarenta bodegas y más de 400 viticultores.

Portal de enoturismo

Por otro lado, el jueves 9 de septiembre a las 19.30 h en el Celler Espelt, se dará a conocer la plataforma 2.0 de información enoturística, un proyecto que nace de la voluntad de coordinar una veintena de bodegas, 20 restaurantes y 20 hoteles del Alt Empordà y el Baix Empordà, para ofrecer paquetes turísticos que incluyan las tres dimensiones básicas de una buena estancia enoturística: qué bodegas visitar, dónde comer y dónde dormir. Este portal ofrecerá información sobre las bodegas, sus vinos, permitirá contratar visitas, inscribirse en las actividades programadas en los restaurantes e, incluso, contratar paquetes con estancia en hoteles de la zona. La presentación incluirá una visita a la bodega, una degustación de vinos y una cena maridaje organizada por la Cuina del Vent y la Associació d'Hostaleria.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR
Click Me For A Modal