15.000 enoturistas visitan las bodegas de la Ruta del Vino DO Empordà durante el verano

24/10/2014
Visitas guiadas a bodegas con degustación de vinos; visitas a bodegas con actividades como conciertos, talleres o cenas; enocaiac; excursiones en
catamarán con degustación de vinos, y paseos en bicicleta por los viñedos son las actividades más demandadas por los enoturistas procedentes,
en primer lugar de Cataluña, en segundo lugar, de Francia, y en tercer lugar del Reino Unido y Holanda.
 
En junio, las bodegas de la Ruta del Vino DO Empordà recibieron 2.668 visitantes. Durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la temporada alta turística en la Costa Brava y con una oferta de actividades más amplia de las bodegas, se alcanzó la cifra de 8.086 enoturistas. En el mes de septiembre, que es cuando se inicia la vendimia en la mayor parte de las bodegas del territorio, la cifra fue de 3.940 visitantes. Numerosos bodegas ofrecían a los visitantes actividades como participar en la vendimia y en el proceso manual de recogida de uva y prensa. La cifra no incluye los visitantes que únicamente compran en la tienda.
 
Ramón Ramos, director general del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, manifestó "por primera vez, a raíz de la creación de la Ruta del Vino DO Empordà, conocemos los visitantes que las bodegas ampurdaneses asociados a esta Ruta reciben en sus instalaciones. Estos datos nos servirán para analizar el sector e impulsar planes de dinamización, promoción y comercialización para seguirlo potenciando turísticamente".
 
La Ruta del Vino DO Empordà, gestionada por el Patronato de Turismo, nació en septiembre de 2012 y está integrada por el Consejo Regulador de la DO Empordà, los consejos comarcales del Alt y el Baix Empordà, 21 ayuntamientos y oficinas de turismo y 66 empresas enoturísticas entre las que 25 bodegas, 10 establecimientos hoteleros, 11 restaurantes, 2 establecimientos especializados en vino, 1 empresa de servicio de cata, 7 empresas de actividades, 4 museos, 2 centros de tratamiento de vinoterapia, 3 centrales de reservas y 1 empresa de transporte.
 
A finales del pasado mes de septiembre, la Ruta del Vino DO Empordà se incorporó a la marca Rutas del Vino de España, gestionada por el ACEVIN, pasando a obtener beneficios para promocionarse, comercializarse y proyectarse internacionalmente.
 
Para obtener más información sobre la Ruta del Vino DO Empordà puede consultar la web www.rutadelvidoemporda.org

Notícies relacionades

Click Me For A Modal