'Tocs de Vi de l'Empordà' en Girona se consolida como uno de los grandes eventos gastronómicos gerundenses

07/06/2016

La feria 'Tocs de Vi de l'Empordà' en Girona, que ha tenido lugar este fin de semana en la plaza de la Independencia, se ha consolidado como uno de los grandes eventos gastronómicos de la provincia de Girona, tanto por el número de asistentes como por las degustaciones servidas. La feria ha mantenido los datos de asistencia del año pasado, a pesar del mal tiempo que ha restado público, sobre todo la tarde del sábado. Desde el viernes y hasta ayer domingo, la feria ha superado los 10.000 visitantes y las 50.000 degustaciones servidas entre vinos de la DO Empordà y las tapas de los restaurantes de la plaza de la Independencia.
 
En sólo cuatro ediciones, la feria ha consolidado un exitoso modelo de maridar los vinos ampurdaneses con las degustaciones culinarias de los restaurantes y bares de la emblemática plaza. Este año, han participado una docena de bodegas de la DO Empordà y una quincena de restauradores.
 
Como novedad de este año se destaca la buena acogida de las catas en espacios singulares. Más de 200 personas han participado en las once catas de vinos DO Empordà celebrades en espacios y edificios singulares de Girona. Las catas han tenido lugar en espacios emblemáticos de la ciudad como son la muralla, los jardines 'Els Alemanys', la Casa Masó, el Museo de Historia de Girona o el Museo de Historia de los Judíos, entre otros. Esta propuesta, que se organizaba por primera vez como actividad paralela a la feria, ha tenido muy buena acogida y ha registrado una ocupación media de más del 80%. Algunos de los catas, como la de la muralla o las de la Casa Masó, agotaron las entradas. El más numeroso fue el celebrado en el patio del Museo de los Judíos, con una cuarentena de participantes. Ante los buenos resultados de la iniciativa, las catas en espacios singulares se mantendrán en futuras ediciones de 'Tocs de Vi de l'Empordà' en Girona. Según una encuesta telemática realizada entre el público, un 91% valora la actividad como 'Muy buena' y un 9% como 'Buena'. Ninguno de los asistentes la valora como 'Normal' o 'Mala'.
 
'Tocs de Vi de l'Empordà' en Girona está organizado por la DO Empordà y la Asociación de Bares y Restaurantes de la Plaza de la Independencia de Girona, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Girona y el Fondo Europeo de desarrollo Rural y el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR
Click Me For A Modal