Tocs de Vi se pone en marcha mañana en Girona con las catas en espacios singulares que prácticamente han agotado las entradas

29/05/2018

Este fin de semana tendrá lugar la feria con vinos de la DO Empordà y tapas de los restaurantes de la plaza Independencia

La Feria Tocs de Vi de l'Empordà en Girona se pone en marcha mañana, miércoles, con las catas en espacios singulares que prácticamente han agotado las plazas disponibles. Concretamente, el nivel de ocupación supera el 90% ya que se han vendido 273 de las 301 plazas disponibles. No quedan entradas para seis de las catas programada,  en tres más sólo queda una y  en las otras tres se ofrecen las últimas plazas. Este alto porcentaje de venta pone de manifiesto el nivel de consolidación y la buena acogida de esta propuesta que supone extender el evento más allá de su núcleo central, la plaza de la Independencia, para reforzar el conocimiento de los valores monumentales de la ciudad y generar actividad en los museos. Asimismo se da la oportunidad a las bodegas de mostrar de una manera más didáctica y atractiva sus productos, así como llevar a cabo una labor prescriptora más profunda. Los Banys Àrabs, los Jardins dels Alemanys, la Torre del General Peralta de la Muralla, el patio del Museu d'Història, el patio del Museu dels Jueus, el Monasteri de Sant Pere Galligants o la Casa Masó son los espacios emblemáticos de la ciudad que este año acogerán las catas. las últimas entradas disponibles se pueden adquirir en la web de la DO Empordà www.doemporda.cat.

Feria, del 1 al 3 de junio, en la plaza Independencia
Una docena de bodegas de la DO Empordà y una quincena de restauradores de la plaza de la Independencia de Girona participarán en la sexta edición de la feria Tocs de Vi de l'Empordà en Girona, que propone maridar los vinos ampurdaneses con las degustaciones culinarias de los restaurantes y bares de la emblemática plaza. Del 1 al 3 de junio, en este espacio del centro de Girona se ofrecerán vinos DO Empordà y tapas, de las 18 h a las 23.30 h -excepto el domingo, en que se cerrará a las 23 h. El precio del catas de vino es de 6 euros e incluye la copa y cinco tickets para degustar vino. El precio del ticket de las tapas es también de 5 euros e incluye 4 degustaciones. En este caso, las entradas no se vienen por Internet y se podrán adquirir en la misma feria. Las bodegas de la DO Empordà ofrecerán una completa selección de vinos blancos, rosados, tintos y dulces y, en la mayoría de casos, también presentarán vinos de la nueva añada. Por su parte, los restauradores de la plaza de la Independencia proponen un surtido cosmopolita de degustaciones culinarias que incluyen tapas de cocina catalana, mediterránea o creativa, entre otras.

Tocs de Vi de l'Empordà en Girona está organizado por la DO Empordà y la Asociación de Bares y Restaurantes de la Plaza de la Independencia de Girona, con la colaboración del Ayuntamiento de Girona y la Diputación de Girona.

Notícies relacionades

Click Me For A Modal