Más de noventa vinos DO Empordà alcanzarán el excelente en la nueva Guía Peñín

08/04/2019

El catador de la prestigiosa publicación ha visitado la denominación estos días para valorar 220 vinos ampurdaneses

Las puntuaciones, que se darán a conocer próximamente, serán los mejores resultados conseguidos por las bodegas del Empordà

En cinco años, se ha doblado el número de vinos del Empordà que alcanzan la excelencia

Las bodegas ampurdaneses lograrán sus mejores resultados en la próxima edición de la Guía Peñín de 2020. El catador de la publicación, Alberto Ruffini, ha visitado estos días la DO Empordà y ha valorado un total de 220 vinos. De estos, más de noventa alcanzarán la excelente, según ha avanzado el catador que remarcó el alto nivel de calidad de los vinos ampurdaneses. De todos los vinos catados más de un 40% consigue 90 o más puntos.

Esta será la primera vez en la historia que las bodegas de la DO Empordà superen los noventa vinos con esta calificación. Durante los últimos cinco años, el número de vinos excelentes se ha doblado respecto a los cuarenta y tres de la edición de 2015, con un aumento sostenido en el tiempo que pone de manifiesto la constante mejora cualitativa de los vinos de la denominación del Empordà.

En la añada de 2018, según explica el catador, los negros y rosados elaborados con garnacha tinta y gris mantienen su perfil aromático y afrutado, mientras que los vinos blancos jóvenes son más equilibrados que en años anteriores, con matices más frescos y mayor acidez.

En su valoración, el catador también destaca los vinos tintos de las cosechas de los años 2015 y 2016 que son los que obtienen puntuaciones más altas. Asimismo remarca la apuesta de los elaboradores por las variedades autóctonas y el esfuerzo para conseguir los mejores resultados, especialmente en los vinos de crianza. "En este sentido no podemos dejar de mencionar el nivel de complejidad, equilibrio y constancia de sus vinos dulces más viejos, elaborados con damajuana y soleras, que consiguen mantener una maravillosa tradición", afirmó.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR
Click Me For A Modal