Ocho vinos de la DO Empordà galardonados en los prestigiosos Premios Vinará

11/10/2019

Ocho vinos de la DO Empordà han sido premiados en alguna de las categorías de los prestigiosos Premios Vinari que se han entregado esta noche en el Auditorio de Vilafranca del Penedès y que organiza anualmente el portal Vadevi.cat.

Como en la mayoría de ediciones, un vino del Empordà se ha llevado el máximo galardón dedicado a los vinos dulces. El vino Soliserena, de la Bodega Cooperativa de Espolla, ha sido premiado con el Vinari de Oro 2019 al Mejor Vino Dulce, Rancio y de Postres.

Dos vinos ampurdaneses han recibido el Vinari de Plata, el Maragda 2018, de la bodega Mas Lunas, en el caso del rosados, y L'Intrús 2017, de la bodega Roig Parals, en el caso de los tintos de crianza. Finalmente cuatro vinos más de la DO Empordà han sido galardonados en la categoría del Vinari de Bronce con tres blancos jóvenes -Mar 2018, de la bodega Mas Oller, Lalut Blanc Noir 2018, de la bodega de Marc, y el Indispensable Blanc 2018, de la bodega Oliver Conti, un blanco crianza - Xot Blanc 2018 de Vinyes dels Aspres-, y un rosado -Ixent 2018, de la bodega Castelló Murphy-.

Este nuevo reconocimiento llega a los pocos días de hacerse públicas las notas de la DO Empordà en la Guía Peñín. Por primera vez más de un centenar de vinos ampurdaneses han sido considerados excelentes -entre 90 y 94 puntos-en esta publicación de referencia.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR
Click Me For A Modal