Misión comercial a tres países nórdicos para presentar los vinos de la DO Empordà a compradores de los monopolios escandinavos

11/12/2019

La iniciativa ha sido impulsada por el Consejo Regulador de la DO Empordà y ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat

El Consejo Regulador de la DO Empordà y ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, han organizado estos días una misión comercial en Noruega, Finlandia y Suecia con el objetivo de mejorar el conocimiento de los vinos ampurdaneses entre los principales compradores de los monopolios escandinavos.

Una representación del consejo ampurdanés se ha desplazado del 5 al 9 de diciembre a estos tres países nórdicos para celebrar catas profesionales, una agenda organizada desde la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en Copenhague. Las presentaciones han sido dirigidas por la sumiller Clara Antúnez y han permitido mostrar una selección de las diversas tipologías de vinos del Empordà, así como de las variedades más representativas de la denominación.

La iniciativa forma parte del plan de internacionalización de los vinos ampurdaneses que impulsa el consejo regulador de la denominación con el objetivo de incrementar las ventas en el exterior. Las exportaciones a Noruega, Finlandia y Suecia, con cerca de 50.000 botellas durante el 2018, representan el 6'5% del total de ventas del exterior en la DO Empordà.

Las bodegas ampurdaneses exportan anualmente entre un 10% y un 12% de sus ventas que el año pasado se situaron en cerca de 6 millones de botellas. A lo largo de 2018, los vinos del Empordà se vendieron en una cincuentena de países. Los principales importadores de los vinos ampurdaneses son Suiza, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Bélgica, China, Francia, Reino Unido y Andorra.

ACCIÓ

ACCIÓ es la agencia para la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Cataluña, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización-innovación, poniendo a disposición de la empresa una red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones que dan cobertura a más de 100 mercados. Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clusters. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras en Cataluña.

DO Empordà

El Consejo Regulador de la DO Empordà reúne cerca de una cincuentena de bodegas ampurdaneses que elaboran vinos de gran calidad en una superficie de viñedos de unas 2.000 hectáreas. Los actuales viñedos ampurdanés son mayoritariamente de antigua implantación, con viñedos de más de 30 años. Las variedades autóctonas representan cerca del 65% de todas las viñas, con un importante crecimiento durante los últimos años gracias a la apuesta decidida de los viticultores ampurdaneses por la garnacha, la "caranyana", el macabeo o el moscatel.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR
Click Me For A Modal