La DO Empordà pone en marcha las 'Catas virtuosas'

08/05/2020

A partir del 18 de abril, el Consejo Regulador de la DO Empordà y las bodegas ampurdaneses programarán cada lunes por la tarde una cata a través de Instagram como parte de la campaña #EmpordaEsCasa

El Consejo Regulador de la DO Empordà y las bodegas ampurdaneses ponen en marcha una nueva iniciativa durante el confinamiento para promocionar los vinos ampurdaneses. El 18 de abril se inician las sesiones de las 'Catas virtuosas' que se celebrarán todos los lunes por la tarde (19.00H) a través del canal de instagram de la DO Empordà. La primera cata de vinos del 18 de abril será dirigida por Jaume Sobirós, propietario del Hotel Empordà (El Motel de Figueres), y se probarán los vinos Perafita blanco Picapoll 2018, de la bodega Martín Faixó, y el Mar 2018, del bodega Mas Oller. Los participantes pueden comprar y recibir en casa estos vinos a través de la tienda online de Vinos y Licores Grau (hay que hacer los pedidos antes del miércoles 13 de mayo para asegurar que los vinos lleguen antes del día de la cata).

Esta nueva propuesta da continuidad a las 'Catas confinadas' de vinos de la DO Empordà' que se pusieron en marcha al inicio del confinamiento. A lo largo de un mes y medio la chef Carme Ruscalleda, los cocineros Pep Nogué y Miquel Aldana, o los someliers Gerard Geli o Audrey Doré han participado en estas sesiones que se han celebrado los sábados al mediodía.

Las 'Catas virtuosas' forman parte de la nueva campaña #EmpordaEsCasa que la DO Empordà irá desarrollando a medida que avancen las fases del plan de desescalada. Esta nueva campaña incluirá acciones para fomentar el consumo de vinos ampurdaneses, reactivar las visitas a bodegas así como el resto de actividades vinculadas al enoturismo. Durante la nueva campaña se fomentará especialmente la enogastronomía, invitando a los ciudadanos a llenar los restaurantes para colaborar en la recuperación de un sector que es un gran aliado en la promoción y comercialización de los vinos ampurdaneses.

Notícies relacionades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar por ella aceptas su uso. Más información
ACCEPTAR
Click Me For A Modal